logo azul

“El Sr. Türk asume como acusador”: Gobierno rechaza comunicados de la ONU

“El Sr. Türk asume como acusador”: Gobierno rechaza comunicados de la ONU

El Alto Comisionado de la ONU para los derechos humanos emitió críticas a la Asamblea Nacional por sus proyectos de leyes contra las redes sociales, el fascismo y las ONG. Ante esto, la Cancillería venezolana calificó su comentario como una “actitud provocadora” y le pidió “cesar el ataque brutal contra las instituciones venezolanas”

El Gobierno de Maduro respondió a las declaraciones del alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, quien criticó este martes que la Asamblea Nacional intente aprobar leyes que regulen las redes sociales y las Organizaciones no Gubernamentales (ONG).

Ante esto, la Cancillería venezolana calificó su comentario como una “actitud provocadora” y le pidió “cesar el ataque brutal contra las instituciones venezolanas”.

“El Sr. Turk se quita la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto burocrático del Sistema de Naciones Unidas por parte de los poderes imperiales, asumiéndose como acusador del Gobierno Bolivariano”, expresó el Ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, en un comunicado.

De la misma forma, el Gobierno chavista reclama al funcionario de la ONU “ignorar” los “hechos de violencia” ocurridos en las protestas tras las elecciones presidenciales. “El Alto Comisionado, deliberadamente omite la condena a estos eventos, de los cuales, tiene suficiente y detallada información, optando por rendirse ante quienes impulsan un golpe de Estado”,detalla la Cancillería.

“Venezuela reitera el llamado al Alto Comisionado a que desista de su actitud provocadora y alejada de sus responsabilidades (…) y se coloque del lado de las víctimas de la violencia de la ultraderecha”, concluyó el escrito.

El mensaje del Gobierno de Maduro viene luego de que Türk haya exhortado a la Asamblea Nacional a no adoptar este tipo de leyes en el país porque “socavan el espacio cívico y democrático” y aboga por la cohesión social en la nación.

Dijo también que está preocupado por la anulación de pasaportes a varias personas por parte de las autoridades, ya que a su juicio se hizo por “represalias” por su trabajo legítimo del país.

“Todo esto está exacerbando las tensiones y fragmentando aún más el tejido social de Venezuela”,dijo el alto comisionado de la ONU.

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.