En entrevista con Telemundo, el vicepresidente creativo de Estudios Telemundo, actor, productor y director Miguel Varoni habló sobre el protocolo de armas de fuego en las producciones de esa cadena, a propósito del accidente que protagonizó Alec Baldwin en el set de grabación de la película Rust hace unas semanas.
Vale recordar que el incidente ocurrió durante una escena en la cual se utilizó un arma de fuego de utilería. Baldwin la accionó y terminó matando de forma accidental a Halyna Hutchins, directora de fotografía de la película.
Más allá de la información de la cual hablaba el actor, recordado por su papel de Pedro en la telenovela Pedro, el escamoso, muchos de los televidentes prestaron especial atención a la imagen de Varoni, de 56 años de edad.
El antes y después del productor fue sorprendente para los fanáticos, quien en 2003, por su papel de Pedro, era considerado un galán de la televisión colombiana, que tenía el cabello largo y una particular forma de bailar la canción «Pirulino».
Varoni en la entrevista apareció mucho más delgado, con el cabello corto y canoso, barba y lentes.
Sin embargo, en sus redes sociales ya había compartido fotos en las que se le ve con ese «cambio extremo».
“Solo espero que tu salud se encuentre bien. La verdad te veo y no te encuentro, pareces otro, demasiado delgado”, comentó una de sus seguidoras en la publicación de Instagram.
Varoni sobre caso Baldwin
El actor primero explicó cuál es el protocolo a seguir cuando hay un arma en el set, al menos en las grabaciones de Telemundo. Tienen una persona encargada, quien muestra el arma a todo el equipo en el set, la cual no debería tener proyectil. Después, la pistola se carga y se toma una distancia prudente entre el arma y la persona que supuestamente va a recibir la bala.
“Cuando dispara el actor, no le dispara a la persona sino que dispara hacia el lado, y con cámara se le cambia el eje, cosa que se dispare al lado y lo más lejano posible”, explicó sobre el protocolo.
Respecto al accidente del arma que se disparó por error en manos de Alec Baldwin, que sucedió el 21 de octubre, Varoni dijo: “Yo realmente siento un profundo dolor por toda la gente que está viviendo eso allá (…) Es un accidente horrible”.
Fuente: El Universal