logo azul

El sexo y las 10 fobias que ocasiona

Categorías

Opinión

El sexo y las 10 fobias que ocasiona

Desde excitación hasta vergüenza, todos reaccionamos de diferente manera a los estímulos sexuales cuando estamos acompañados y desnudos bajo una sábana. Pero así como hay sensaciones de placer, existen miedos que mujeres y hombres deben afrontar, en algunos casos pueden llegar a definirse como fobias. ¿Te ha pasado algo parecido? Entérate.

 

Algunos especialistas señalan que desde la desnudez hasta el contacto físico pueden llegar a producir miedo intenso y desproporcionado capaz de convertirse en un trastorno psicológico que produzca repulsión a determinados encuentros. Descubre las 10 fobias que suelen aparecer durante el sexo.

 

1. Genofobia: También conocida como coitofobia, es el miedo que tienen algunas personas al sexo y una de las más usuales. Las personas que la padecen se bloquean durante los momentos eróticos. El motivo de esta fobia puede ser ocasionado por una violación o por presenciar un acto sexual traumático, haya sido real o como parte de una película, por ejemplo.

 

2. Gimnofobia: Miedo a la desnudez propia y ajena, realizando comparaciones con otros cuerpos. El principal motivo es el sentimiento de inferioridad.

 

3. Androfobia: Es el miedo anormal e injustificado a los hombres, incluso cuando no se tiene contacto con ellos.

 

4. Falofobia: Pánico a los órganos sexuales masculinos, principalmente al pene erecto, lo cual genera miedo a verlo o tocarlo.

 

5. Eurotofobia: Es la versión masculina de la falofobia. Es el temor a los genitales femeninos.

 

6. Vaginismo: Esta fobia hace que las mujeres tengan miedo a ser penetradas y en algunos casos pueden llegar a colocarse un tampón.

 

7. Medomalacufobia: Es más común en los hombres y tienen pánico a perder la erección, como consecuencia, evitan cualquier contacto con mujeres.

 

8. Venustrafobia: El miedo que poseen los hombres hacia las mujeres hermosas causando estrés inexplicable.

 

9. Agrafobia: Tener miedo a ser víctima de abuso sexual, generalmente lo padecen los que ya han estado en situaciones parecidas.

 

10. Erotofobia: Miedo a hablar sobre temas sexuales, es repercusión por alguna represión presentada durante la infancia. El miedo aparece también cuando se hacen preguntas de índole sexual.

 

Lo primero que se debe hacer es preguntarse a uno mismo si se padece alguno de los síntomas de estas fobias, de ser así, hay que acudir donde un especialista. Recuerda que cada fobia necesita un tratamiento diferente.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.