logo azul

El sexo: Un arma para combatir el virus

Categorías

Opinión

El sexo: Un arma para combatir el virus

Siempre que no vayamos demasiado destapados, practicar sexo previene la gripe. Y no, excepto la alusión a ir ligeritos de ropa, no se trata de una broma, sino de una reciente conclusión científica.

 

El estudio ha sido llevado a cabo por un científico suizo, que ha conseguido probar que el sexo es una muy interesante manera de combatir el resfriado y otros virus del mejor modo, es decir, previniéndolos. Pero no sólo eso, porque también ayuda a superarlos.

 

¿Pero, y cómo se logra este efecto? Después de una serie de pruebas, Manfred Schedlovski, un investigador suizo de Zúrich, encontró que las denominadas células T que produce el cuerpo aumentaban, llegando a duplicarse, incluso, con el orgasmo.

 

Un arma para combatir virus

 

Con respecto a otros virus, el inmunólogo Peter Scheleicher ya concluyó con anterioridad que este tipo de células tenía capacidad de combatir procesos víricos, pues las células T “activan el mecanismo de destrucción de nuestro organismo contra las células contagiadas con distintos tipos de virus”.

 

En cuanto a la prevención de contagios, esta mayor cantidad de células T refuerza igualmente del sistema inmunitario, ya que unas defensas fuertes constituyen un buen arma para evitar virus, incluyendo el de la gripe. Eso sí, lo que quizás no sea tan conveniente es practicar sexo con alguien griposo si nosotros no tenemos la gripe, digo yo que entonces mejor abstenerse o, por qué no, practicar sexo en soledad, que también es otra opción.

 

Numerosos estudios sostienen que el sexo fortalece el sistema inmunológico (por la exposición a los microbios de la pareja, entre otras cosas) y combate la depresión, además de tener un efecto analgésico. Sobre este último, se ha hallado que el orgasmo activa regiones cerebrales implicadas en el control del dolor. Por lo tanto, aquí tienes un buen cargamento de razones para practicar sexo y evitar la cama. Aunque, paradójicamente, en estos casos encamarse tiene dos acepciones bien distintas.

 

 

 

Fuente: Sexólogos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.