El sexo brinda múltiples beneficios para salud y el estado anímico. Samar Yorde, especialista en salud pública y medicina de obesidad, explica que esta actividad física reduce el estrés y la depresión y detalla cuáles son las ventajas para el organismo y la mente.
“El sexo, aumenta el gasto calórico y tonifica los músculos en cada contracción que se realiza”, indica la experta y agrega que la actividad sexual es similar a caminar, correr o patinar y puede ayudarte a quemar hasta 200 calorías por cada “sesión”.
“El sexo mantiene tu corazón sano y te ayuda a estar en forma, además es la mejor terapia para relajarte y darte la inyección de energía que necesitas. Cuando se tiene un orgasmo, se liberan grandes cantidades de oxitocina, hormona asociada con el enamoramiento y el amor por las personas y que te ayuda a dormir tranquilamente, lo que te hace más saludable”, detalla la doctora.
También señala Yorde que tener relaciones sexuales una o dos veces por semana produce un 30% más de inmunoglobulina A, lo que ayuda a combatir las infecciones.
Fuente: ReporteConfidencial