El servicio de música online de Beats Electronics, Beats Music, tiene únicamente 111.000 suscriptores según un documento filtrado, lo que indica que no es tan popular como se pensaba. Así, muchos se preguntan si le interesa realmente a Apple pagar 3.200 millones de dólares, como se ha rumoreado, por un servicio con tan pocos usuarios.
Poco después de que se filtrase que Apple está interesada en adquirir Beats, la agencia Bloomberg publicó que el principal interés de la compañía de la manzana en la empresa de audio estaba en su servicio de música por ‘streaming’, incluso por delante de su ‘hardware’. Sin embargo, ¿merece tanto la pena con tan solo 11.000 suscritores?
En cuanto a los costes que esto puede suponer a Apple, se estima que con esta cifra pagaría aproximadamente unos 28.000 dólares por usuario si únicamente se atiende al número de suscriptores. Por otro lado, las cifras significarían que con un presupuesto de marketing de 40 millones de dólares, a Beats le ha costado captar cada suscriptor 360 dólares, algo desorbitado.
Otra de las cosas que sorprende de Beats Music es que pagan una cantidad baja a los grupos o cantantes y en marzo solo pagó 22.000 dólares en derechos a artistas. Cada vez que se reproduce una canción un artita recibe 0,000126 dólares por reproducción, según un documento filtrado por The Trichordist. Por su parte, los sellos discográficos reciben 0,00136 dólares por reproducción, lo que ha supuesto unos 250.000 dólares pagados a ellos en el mes de marzo.
Sin embargo, la cuestión es si Apple realmente podría aprender algo sobre la mejora de iTunes Radio al hacer esta compra. Con un acuerdo de 3.200 millones de dólares, esta adquisición por parte de la compañía de la manzana podría ser contraproducente si al final Beats necesita más a Apple que lo que Apple parece necesitar a Beats.
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