La compañía Amazon anunció el sábado que la serie «El señor de los anillos: los anillos del poder», basada en las obras de J.R.R. Tolkien, se convirtió en el mejor lanzamiento de la historia de su plataforma de streaming, Prime Video.
La serie, que se estrenó este viernes, tuvo 25 millones de espectadores.
El lanzamiento «atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día, batiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video», señaló en un comunicado el grupo Amazon.
Durante el estreno de la saga, Amazon difundió los dos primeros episodios.
Con esta producción estrella, Prime Video pretende desafiar a HBO y su precuela de la serie de culto «Juego de tronos», titulada «La casa del dragón», que comenzó a transmitirse el 21 de agosto.
HBO también había afirmó que se trataba del mejor lanzamiento de su historia, con casi 10 millones de espectadores solo en Estados Unidos.
Amazon desembolsó 250 millones de dólares por los derechos de la historia de Tolkien. Y solo en la primera temporada de la serie se gastaron unos 465 millones de dólares.
Como el grupo se comprometió a realizar cinco temporadas, se espera que la suma final supere ampliamente los 1.000 millones de dólares.
Globovision