El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Enrique Madureri, alertó que el sector se encuentra «totalmente paralizado» y añadió que solo se están realizando «obras de menor escala»
«En estos momentos el sector de la construcción está totalmente paralizado, nada más se están desarrollando y ejecutando obras de menor escala», dijo.
Asimismo, comentó que entre las actividades que están realizando actualmente se encuentra «remodelaciones de locales, oficinas», puesto que «la gente está aprovechando de arreglar los apartamentos y casas, pero la construcción es mucho más que eso».
Sostuvo que el Estado está atendiendo obras de ornato en las autopistas, vialidades principales, «se ve trabajo de gente, pero no es lo que es la generación de empleo a través de la construcción».
En otro tema, manifestó en Unión Radio que «la operación del sistema eléctrico está al 35% de su capacidad», por lo que han hecho propuestas para que el Estado haga alianzas con el sector privado.
«El sistema eléctrico está centralizado en el Estado. Sí tenemos propuestas de alianzas con el sector privado y que algunas plantas de generación eléctrica puedan iniciar sus operaciones», enfatizó.
El Nacional