El secreto para mantener unos labios radiantes

El secreto para mantener unos labios radiantes

¿Alguna vez has notado que tus labios lucen resecos o agrietados? Si te ha pasado, es porque no les brindaste los cuidados necesarios para mantenerlos hidratados y radiantes. Quiero compartir contigo algunos consejos de vital importancia para que tus labios siempre luzcan bellos.

 

Tus labios son un elemento importante de tu imagen personal, pues ellos pueden marcar la diferencia entre un rostro que luzca arreglado y otro que se vea descuidado. Para ello no solamente es importante maquillarlos correctamente, sino también el cuidado que les das para que luzcan siempre sanos y naturales.

 

Primer paso: Hidratación

Los labios también forman parte de nuestra piel, y por lo tanto siempre deben estar bien hidratados. Hay mujeres que los tienen más resecos que otras; sin embargo todas debemos aplicar una ración de crema hidratante para labios, al menos una vez al día antes de maquillarnos.

 

Las ventajas de mantener tus labios hidratados son:

 

* Nunca se verán resecos.

 

* No dejarás que se formen pellejitos que los hagan lucir descuidados.

 

* Siempre lucirán sanos y carnosos.

 

Segundo Paso: Maquillaje correcto

 

Más que un lápiz labial, selecciona aquél que te ofrezca una solución para el cuidado de tus labios, y si contiene protección solar ¡mucho mejor!

 

Resecos: debes elegir un lápiz labial cremoso, o en su defecto aplicar un gloss o brillo sobre el color para mantener los labios hidratados la mayor parte del día.

 

 

Partidos: si notas que después de aplicar el color a tus labios, éstos comienzan a partirse y el color queda entre grietas, lo que debes hacer es aplicar un corrector antes de maquillarlos con el fin de sellar los labios. Posteriormente podrás aplicar el color sin ningún problema.

 

Normales: puedes elegir desde un lápiz labial mate, hasta uno cremoso o un gloss.

 

 

Tercer Paso: Retoques en el día

Una acción importante durante el día es el retoque de los labios, porque a veces en la mañana nos maquillamos muy bien, pero resulta que después de media mañana y varias tazas de te o café, nuestro color de labios ya quedó en la servilleta. Para retocar el color de labios sin lastimarlos, lo que debemos hacer es:

 

 

1. Llevar con nosotros un pequeño contenedor con crema desmaquillante para eliminar lo que quede de color, así evitaremos resecaremos nuestros labios si nada más eliminamos lo que quede de color con un pañuelo desechable.

 

 

2. Después de haber quitado todo el color, aplicaremos el lápiz labial. Recuerda que debe ser el mismo tono que aplicaste en la mañana, por que tal vez otro color no armonice con el color de tu vestuario.

 

 

3. Evita maquillarte los labios con un lápiz labial que no sea el tuyo, pues es antihigiénico y además podría ser demasiado mate o cremoso para ti.

 

 

Paso cuatro: Desmaquillarlos para ir a dormir

Así como cuidamos de nuestro rostro y lo desmaquillamos antes de ir a dormir, también de los labios es necesario remover todo lo que haya quedado de lápiz labial sobre ellos. Para hacerlo será necesario:

 

1. Aplicar una crema desmaquillante sobre ellos.

 

2. Con un algodón o un pañuelo desechable, remover los residuos de color.

 

3. Finalmente aplicar de nuevo la crema hidratante y ahora sí, dormir muy a gusto.

 

Recuerda…

 

Lucir bellas no solamente se refleja en el maquillaje que aplicamos por las mañanas, sino que es el reflejo del cuidado que le brindamos a nuestro cuerpo durante toda la vida.

 

No olvides que la belleza exterior es solamente el reflejo de nuestra belleza interna, así que recuerda alimentarte sanamente para lucir bella por dentro y por fuera.

Comparte esta noticia: