El secreto de Coca-Cola

El secreto de Coca-Cola

El refresco efervescente número uno en el mundo se comercializa en 206 países. Es producido por “The Coca Cola Company” la cual lleva 125 años en el mercado. Dentro de sus productos ofrecen 500 marcas, entre los cuales hay diferentes jugos, tés, refrescos, entre otros.

 

 

 
El refresco Coca-Cola, en un principio, fue una medicina para el cerebro y los nervios inventada por John Pemberton en 1886. La fórmula secreta del refresco fue patentada el 21 de enero de 1893 y a partir de ese momento se empieza a comercializar el producto haciéndola una de las marcas más reconocidas en el mundo.

 

 

 

 

Desde hace más de un siglo la fórmula de la Coca-Cola ha formado parte de una fascinante leyenda de la marca estadounidense. Si bien los ingredientes del refresco están indicados en la etiqueta, sus proporciones son desconocidas por todos, hecho del que se vanagloria la histórica empresa.

 

 

 

 

El origen de una de las bebidas gaseosas más famosas del mundo se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco y que entonces aparentemente no escrito en papel. No fue hasta 1919, cuando Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, cuando la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York.

 

 

 

Seis años más tarde fue trasladado a Atlanta y durante 86 años la codiciada fórmula del refresco permaneció en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (Georgia), pero en 2011 fue trasladarla al museo “El mundo de Coca-Cola”, localizado en esa misma ciudad.

 

 

 

Una leyenda urbana asegura que sólo tienen acceso a ella dos directivos.

 

 

 

El distintivo sabor a cola proviene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla. Los otros ingredientes cambian el sabor tan sólo ligeramente. En algunos países, como Estados Unidos y Argentina, la Coca-Cola es endulzada con jarabe de maíz.

 

 

 

La página web de la compañía declara que «En efecto, Coca-Cola no contiene cocaína u otra sustancia perjudicial, y la cocaína nunca ha sido un ingrediente de Coca-Cola». Esto se debe a que muchas personas creen que el nombre de la marca deriva de la cocaína, cuando realmente el nombre refiere a los principales ingredientes en la fórmula original.

 

 

 

 

Culturizando

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.