Samsung ha desvelado en un acto oficial en Taiwán los precios de sus nuevos accesorios, el Gear 2 y el Gear Fit. En cuanto a la segunda generación del reloj inteligente de Samsung, el gear 2 éste se comenzará a vender por 295 dólares. Por su parte, el accesorio pensado más como complemente deportivo se venderá por 197 dólares.
Según informa el portal especializado «Sammobile», no se hizo referencia al precio del Gear 2 Neo, pero se estima que se venderá a un precio similar al Gear Fit. Con esta información Samsung estaría cumpliendo su promesa de lanzar al mercado el Gear 2 a un precio menor al Galaxy Gear. De hecho, los dos dispositivos nuevos están a un menor precio que el Galaxy Gear.
Desde Techcrunch apuntan que el precio coincide con los rumores previos, y a la vez coloca a estos terminales en la misma batalla de otros «smartwatches», como el Pebble o el Sony SmartWatch 2. El Fit tiene un precio más reducido debido a su pantalla de menor tamaño, funciones limitadas y la falta de una cámara.
El Galaxy Gear, presentado en la IFA de Berlín de 2013, tuvo algunos problemas de mercado debido a su precios. Los consumidores se quejaron por los 300 dólares que costaba el dispositivo, que a parte sólo era compatible cono el Galaxy Note 3, un phablet aún más costoso. Desde Techcrunch consideran que el Gear Fit tendrá más éxito en el mercado.
Desde The Verge apuntan que ambos dispositivos, y el Gear 2 Neo estará disponibles en Estados Unidos con la operadora AT&T.
ABC