Félix Hernández tiene, en teoría, solo tres salidas en las postrimerías de la temporada regular para darle las últimas pinceladas a una campaña merecedora de su segundo premio Cy Young en la Liga Americana.
Con una ventaja que no es para nada evidente o muy superior a lo hecho por Max Scherzer, Corey Kluber o Chris Sale, entre otros, el as de los Marineros de Seattle necesita salidas de calidad ante rivales peligrosos.
Si no hay un cambio en la planificación, al «Rey» debería enfrentar esta semana a los Angelinos de Los Ángeles, líderes del Oeste y con la ofensiva más peligrosa del nuevo circuito.
También los retaría en la última jornada de ronda regular.
Los Azulejos de Toronto, dueños de la cuarta artillería más productiva de la Americana, es el otro rival en el camino de Félix. Ante ellos tiene EFE de 4.63.
Hernández mantiene la segunda efectividad más baja de la Liga (2.14) y ocupa esa misma posición en innings lanzados (219). La noche del sábado, llegó a 225 ponches, cuarto en el circuito, aunque lidera en WHIP (0.92).
Hernández no ha podido sumar victorias en sus últimas dos presentaciones, a pesar que en ninguna de ellas permitió más de dos carreras.
En lo colectivo, su mejor versión en esta recta final podría terminar de meter a Seattle en los puestos de comodín.
Fuente: Lider