Su Majestad el Rey retomará la actividad pública la próxima semana, después de la operación de columna a la que se sometió hace mes y medio, el 3 de marzo.
Aunque el neurocirujano que le operó, doctor Manuel de la Torre, afirmó que Don Juan Carlos necesitaría entre dos y seis meses para recuperarse del todo, finalmente el Monarca no ha esperado ni siquiera que se cumplieran dos meses para retomar la actividad pública.
Igual que ocurrió tras las anteriores intervenciones quirúrgicas, los primeros actos públicos del Rey consistirán en audiencias en su propio despacho del Palacio de La Zarzuela, aunque más adelante, en mayo, Don Juan Carlos espera poder asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y en junio, a la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.
El primer acto de Don Juan Carlos con cobertura gráfica será la audiencia que concederá el lunes al escritor y poeta José Manuel Caballero Bonald, quien acudirá al Palacio de La Zarzuela a ver al Rey antes de asistir al almuerzo que le ofrecerán los Príncipes de Asturias en el Palacio Real con motivo de la entrega del Premio Cervantes, que recibirá al día siguiente, el martes, de manos de Don Felipe.
De esta forma, el Monarca podrá felicitar personalmente al nuevo Cervantes. El poeta irá a Zarzuela acompañado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha.
Pero esa no será la única audiencia pública que conceda Don Juan Carlos esta semana. El martes, el Monarca recibirá en su despacho al primer ministro de la República Eslovaca, Robert Fico, que realizará una visita a España.
Fuente: ABC