Félix Hernández subió a la lomita este sábado para su primera sesión de bullpen en los entrenamientos primaverales de los Marineros de Seattle y mostró todo su arsenal sin mayor dificultad.
El derecho, que acaparó las miradas la mañana de ayer en el Complejo Deportivo de Peoria en Arizona, dijo sentirse muy bien con cada uno de sus lanzamientos, haciéndole honor a su riguroso plan de entrenamiento que ha realizado con los médicos del equipo desde hace cuatro años.
El “Rey” lanzó aproximadamente 40 envíos y cree que puede encontrar su zona de confort en un pequeño cambio en su dinámica, de acuerdo a lo descrito por Bob Dutton de Thenewstribune.com.
“Solo permanecer cerrado”, explicó. “No abrir la parte frontal. Se siente diferente, pero se siente bien, también. Se sentía como si todo salió fácil. Se sentía como los lanzamientos estaban todos allí, así que estoy feliz por ello”, señaló el diestro para luego aclarar que sintió la necesidad de hacer un cambio después de que su efectividad pasara los tres puntos en 2015 y le sacaran más veces la bola del parque.
“El año pasado yo era inconsistente. Dejé un montón de bolas arriba. Renuncié a una gran cantidad de cuadrangulares. Así que decidí mantener la pelota abajo y fijar mi mecánica”. apuntó el as de Seattle.
Hernández, a pesar de iniciar su programa de lanzamientos más tarde que otros lanzadores, no abandona su preparación y por el contrario se plantea un cronograma de actividades antes de enfrentar a equipos completos.
Por ahora el valenciano de 31 años tendrá una sesión más de bullpen, lanzará una práctica de bateo; para finalizar con un juego simulado y quedar listo para el inicio de la Liga del Cactus (2 de marzo). “No creo que tenga que tirar un montón de entradas en los juegos de primavera para estar listo para la temporada.”, aseveró el valenciano.
Líder