La cinta fotorrealista de los estudios Disney recaudó 185 millones de dólares en su primer fin de semana
Los estudios Walt Disney están reinando nuevamente las taquillas de Norteamérica con el estreno de El Rey León el fin de semana que terminó ayer, reseña AP.
La casa productora informó el domingo que la nueva versión fotorrealista de la cinta animada de 1994, devoró aproximadamente 185 millones en ventas de boletos en las 4.725 salas de exhibición en las que comenzó a proyectarse en Estados Unidos y Canadá, un récord para el mes de julio y el noveno estreno más fuerte de todos los tiempos.
A nivel mundial ya se recaudaron 531 millones de dólares. Ningún otro estudio se atrevió a enfrentarse a El Rey León con un lanzamiento importante.
En su tercer fin de semana, Spider-Man: Lejos de casa descendió al segundo lugar con una recaudación de 21 millones de dólares, mientas que Toy Story 4 ocupó el tercer lugar con 14,6 millones de dólares.
La cinta animada original recaudó en su época más de 900 millones de dólares.
EN