logo azul

El “Rey” Félix tiene verdugos

Categorías

Opinión

El “Rey” Félix tiene verdugos

Roger Clemens no podía ver a Jim Thome. Su supremacía en el montículo se desvanecía, hasta convertirlo en un pitcher ordinario.

 

 

 

Siete premios Cy Young y más de cuatro mil ponches eran inútiles para revertir su desventaja ante el exslugger.

 

 

 

Salvando las distancias, Félix Hernández sufre de la misma alergia cuando ve en la caja de bateadores al inicialista Mark Teixeira.

 

 

 

El primera base de los Yanquis de Nueva York descargó su fuerza el lunes, contra el as de los Marineros de Seattle. Fue una ratificación de su dominio en los duelos particulares: un jonrón con las bases llenas que estropeó la apertura del carabobeño.

 

 

 

“Creo que fue algo de suerte. Él (Hernández) es un gran lanzador”, dijo Teixeira a los medios neoyorquinos, tras la conclusión del juego. “Lo he enfrentado mucho. Hay pocos lanzadores a los que he encarado regularmente durante los últimos 10 años. Él es uno de esos pocos. Solo vi un par de pitcheos buenos para batear”.

 

 

 

Las estadísticas sugieren que hay algo más que simple fortuna, como dice el toletero ambidiestro.

 

 

 

Hernández tiene el tercer mejor promedio de jonrones permitidos por cada 9 innings entre los abridores más regulares de la última década (0,72). Aún así, Teixeira tiene 6 vuelacercas en 66 turnos contra el derecho, la mayor cantidad de cualquier bateador.

 

 

 

“Cometí muchos errores”, reconoció el venezolano, que atribuyó su mala salida a los boletos que regaló antes de encajar el vuelacerca del slugger neoyorquino. “No sé qué pasó. Perdí mi comando y caí en la cuenta varias veces. Ese montón de boletos me liquidaron”.

 

 

 

Pocos afortunados

 

 
El bateador designado de Medias Rojas de Boston, David Ortiz, se considera, como Teixeira, un afortunado cuando enfrenta a Félix Hernández. El 16 de mayo, cuando se enfrentaron, el “Big Papi” confirmó con un cuadrangular de dos carreras su particular dominio contra el venezolano, a quien le batea para .395 en 38 turnos.

 

 

 

“No sé (por qué le batea tanto), yo trato de atacarlos a todos”, explicó Ortiz. “Es parte del juego. Algunos pitchers te sacan de out fácil; pero hay otros que la pasan difícil contra uno. Creo que he tenido un poco de suerte con Félix, porque no es un lanzador al que uno quiera enfrentar”.

 

 

 

Esos careos personales, sin embargo, no ensombrecen la carrera de Hernández. Pocos bateadores tienen la suerte de Teixeira o de Ortiz contra el venezolano. También fueron pocos los toleteros que, como Thome, fueron exitosos contra Clemens.

 

 

 

“Esta vez perdió. No tenía su arsenal”, lamentó el mánager de Seattle, Lloyd McClendon. “Es humano”.

 

 

Fuente: Líder

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.