El descanso le cayó bien al “Rey”. El derecho sumó el triunfo número 16 de la campaña, luego de salir de la rotación de los Marineros de Seattle por una vuelta.
Con este lauro el carabobeño recuperó momentáneamente el liderato en el departamento de victorias, distinción que compartía con Dallas Keuchel (17G), de los Astros, quien ayer venció a los Mellizos. “Trabajé durante esos 10 días”, dijo el venezolano sobre su descanso. “Lancé un bullpen. Tiré un par de (sesiones) en tierras planas.
Mantuve mi brazo en forma. Hoy en día, funcionó”, explicó después de dejar el sábado a los Atléticos en seis hits y tres carreras, en ocho innings, en los que sumó nueve abanicados.
Fue el segundo triunfo de Hernández de forma consecutiva, luego de haber caído en dos compromisos seguidos, en los que permitió 14 carreras en tan solo 8.1 entradas.
El derecho fue apartado de su turno previo en el ciclo de abridores para refrescarlo, según explicó el mánager Lloyd McClendon; sin embargo, el diestro considera que no necesitaba el reposo. “Yo no puedo decir eso. No creo que hizo la diferencia”, dijo el venezolano. “Pero me sentí bien hoy, tuve buen dominio, a excepción de la cuarta entrada (inning de las tres carreras). Después de eso, todo estaba bien. Buen ritmo, buena mecánica, y me quedé con la pelota bajita”, agregó.
Es apenas la segunda ocasión en la que Hernández alcanza los 16 lauros. La vez anterior ocurrió en 2009, cuando terminó líder en victorias, con 19.
El carabobeño dejó su efectividad en 3.65 y alcanzó los 167 ponches, departamentos en los cuales está lejos de sus rivales por el Cy Young, aunque el proyector de ESPN lo ubica nuevamente entre los candidatos, al colocarlo en el sexto puesto de la clasificación. Parece una tarea difícil para el “Rey”, pero tiene cinco salidas para lograrlo.
Líder en Deportes.