El monarca de 75 años, ha comenzado hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares». La familia real ha destacado que Carlos ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones. El hijo de Isabel II ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su «rápida intervención».
El rey británico, Carlos III, ha sido diagnosticado con un tipo de cáncer que no ha sido especificado, ha informado este lunes el Palacio de Buckingham.
En un comunicado, la casa real británica ha explicado que el tumor le fue descubierto en el reciente proceso quirúrgico para tratar un alargamiento de próstata en enero, aunque la corporación pública BBC ha detallado que no se trata de cáncer de próstata.
El rey, de 75 años, ha comenzado hoy mismo un «calendario de tratamientos regulares», durante los cuales suspenderá sus actividades públicas, según Buckingham, reseñó Eitb. eus.
El hijo de Isabel II ha trasladado su agradecimiento al equipo médico por su «rápida intervención». Buckingham ha recalcado que el monarca «sigue siendo totalmente positivo acerca del trato recibido y espera volver a desempeñar plenamente sus funciones públicas lo antes posible».
La familia real ha destacado que Carlos III ha optado por dar a conocer esta noticia para evitar especulaciones y con la esperanza de que contribuya a crear conciencia sobre el cáncer.
Carlos III ascendió al trono a comienzos de mayo de 2023 tras el fallecimiento meses atrás de su madre, la reina Isabel II, tras más de 70 años de reinado.
El monarca fue visto por última vez este mismo domingo acudiendo con su esposa, la reina Camilla, al servicio religioso de Santa María Magdalena en Sandringham. Lo hacía sonriente y con buen aspecto, el mismo que presentaba cuando abandonó el hospital London Clinic de Londres tres días después de una operación que se había realizado con éxito.
VF