logo azul

El restaurante vasco Azurmendi es el mejor de Europa

Categorías

Opinión

El restaurante vasco Azurmendi es el mejor de Europa

El local que dirige Eneko Atxa cuenta ya con tres estrellas Michelin y destronó al belga In de Wulf, que cayó al cuarto lugar. El segundo y tercer puesto fueron para los franceses Troisgros y L’Arpège.

Barcelona.- El restaurante vasco Azurmendi, de Eneko Atxa, es el mejor restaurante de Europa de 2015, según anunció hoy Steve Plotnicki, creador de la guía OAD (Opinionated About Dining), uno de los índices de calificación de restaurantes más prestigioso del mundo.

 

Azurmendi, que cuenta con tres estrellas Michelin, encabeza la lista de los cien mejores establecimiento de Europa que hoy se ha hecho pública por primera vez en España. El acto se celebró en el restaurante Tickets, de los hermanos Ferrán y Albert Adrià, que también aparece en la lista, pero en el número 38.

 

Pionero de la moderna cocina vasca y adalid de la sostenibilidad, Azurmendi, ubicado en Larrabetzu, Vizcaya, sube 18 posiciones en el ranking para llegar al número uno, destronando así a In de Wulf, de Dranouter, Bélgica, de Kobe Desramaults, que pasa a ocupar el cuarto lugar.

 

Tras Azurmendi, aparecen los franceses Troisgros (en Roanne), dirigido por Michel Troisgros, y L’Arpège (París), de Alain Passard, y en el número cinco se sitúa el Restaurant Quique Dacosta, de Dénia (Alicante).

 

Según esta clasificación, cuatro de los diez mejores restaurantes de Europa son españoles, ya que además de Azurmendi y de Quique Dacosta, el restaurante Diverxo, de Madrid, que tiene tres estrellas Michelin y al chef David Muñoz al frente de la cocina, ocupa el séptimo lugar, y el asador Etxebarri, de Axpe (Vizcaya), que dirige Victor Arguinzoniz, se sitúa como décimo.

 

Según señaló Plotnicki al hacer publica esta relación de restaurantes de culto, «éste ha sido un gran año para los restaurantes españoles, ya que ha logrado cuatro de los 10 primeros puestos».

 

Además, dos de estos restaurantes españoles protagonizaron las subidas más fuertes en la lista. Azurmendi pasó del decimoctavo lugar en 2014 al primero en 2015, y Diverxo del 88 del año pasado hasta el número siete actual, en el que es el salto más amplio que ha dado jamás un restaurante en la historia de la lista.

 

Los diez mejores los completan el francés Louis XV (Mónaco), de Alain Ducasse, en el sexto puesto; el italiano Le Calandre (Sarmeola Rubano), de Massimiliano Alajmo, y el danés Noma (Copenhague), de René Redzepi, que para OAD es el noveno mejor pero que fue nombrado el número uno en 2014 por la revista británica Restaurant.

 

 

 

Fuente: EU

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.