El récord de Messi debe esperar

El récord de Messi debe esperar

Leo Messi demostró en el campo del Rayo Vallecano que los cracks no son infalibles. Llegó a Madrid a 3 goles del record de Zarra y regresó a Barcelona descontando uno… Cuando pudo haberlo hecho con una nueva marca en el bolsillo atendiendo a todo lo que llegó a fallar frente a Toño.

 

El legendario delantero vasco anotó hasta 1955 un total de 251 goles en 277 partidos de Liga y el argentino acabó el encuentro en Vallecas con 249 tras 284 apariciones. Eibar o Real Madrid deberían ser las víctimas. Se supone…

 

Ayer, el Barça, que ganó a la contra un partido en el que recuperó respecto al año pasado el tan manido asunto de la posesión, acabó por no echar de menos las dianas de su líder gracias a que sus errores en la definición se produjeron ya con el 0-2 en el marcador, pero sumó hasta cuatro ocasiones francas de gol. Lo nunca visto.

 

Neymar fue su primer asistente, aún en la primera mitad, cuando le lanzó un pase picado por encima de la defensa para que encarase al portero entrando por el costado derecho. Sin tiempo a cambiar el balón de pie, Messi le quiso cruzar el balón pero su remate se estrelló contra el cuerpo de Toño saliendo a corner.

 

Ya en la segunda mitad, llegó forzado a un centro raso y pasado de Mathieu, disparando con poco tino con el mismo pie derecho y convirtiendo una ocasión clara en un rechace sin problemas para la zaga rayista.

 

Poco después fue Xavi quien le vio entrar por su lado en el área, por la derecha. Le cedió el balón adelantado pero Insúa le mantuvo bien la marca, obligándole a rematar escorado con el pie derecho. Y el balón se marchó muy alto.

 

La última se la regaló Piqué, en un extraordinario pase por encima de la zaga en el borde del área, llegándole el balón desde arriba a Leo para que el crak lo rematase, imponente, de bolea con la zurda. Pero la pelota volvió a marcharse por encima de la portería de Toño.

 

DESCONTANDO LOS DÍAS

El resumen, uno de cinco, no da cuenta de la habitual maestría de Messi cuando de rematar a puerta se trata y convirtió el partido de este sábado en ‘otro record’ en la carrera del crack argentino, que se quedó clavado en los 249 goles ligueros, acercándose poco a poco a un record, el de Zarra, cuya marca está al caer.

 

Tras el parón por los partidos de selecciones, el sábado 18 de octubre el Barça recibirá en el Camp Nou al Eibar en la octava jornada del campeonato liguero. Será tres días antes de su choque de Champions frente al Ajax y aquella tarde Leo tendrá su primera oportunidad para igualar o superar la marca.

 

Si la Pulga sumase su segundo doblete de la temporada liguera frente al conjunto vasco para igualar los 251 goles, el Clásico del día 25 en el Bernabéu apuntaría como un encuentro doblemente especial para el barcelonismo, puesto que además de significarle al equipo de Luis Enrique una gran ocasión para abrir brecha en la clasificación, podría abrir la puerta de la historia a lo grande a Messi.

 

 

 

Fuente: ESPN

Comparte esta noticia: