Hoy, a las 10.25, se hacía oficial lo que ayer todo el mundo ya sabía: el homenaje del Real Madrid a Cristiano para reconocerle como el máximo goleador de la historia blanca con 324 goles, aunque para otros son 323. El portugués ha superado a Raúl, según el Real Madrid, y ha querido celebrarlo en el palco del Bernabéu. Un espacio abarrotado de medios de comunicación, de socios, de patrones de la Fundación, de ex jugadores ,de la directiva, de la plantilla y cuerpo técnico del Real Madrid. Mientras fuera, los aficionados no podían entrar y se tenían que contentar con ver el puesto de la Cruz Roja que hoy es el día en el que por Madrid hay miles de mesas para recaudar fondos. Por allí pasaron desde Amancio a Miera pasando por Solari y, por supuesto, Florentino Pérez que saludó a los aficionados y se hizo fotos con ellos.
En la sala, todos estaban esperando a Cristiano que llegó pasadas las 13.00 horas junto con el resto de la plantilla, los entrenadores. Aunque él no se puso con ellos, se puso en el centro de la sala, sentado al lado de su hijo, de su madre, sus amigos yJorge Mendes. Delante, los trofeos que ha ganado con el Real Madrid, incluidos las Botas de Oro y los Balones de Oro. Para empezar, un vídeo con algunos de sus goles –no podían faltar algunos al Barça– que provocaron gestos de sus compañeros comoJames que le daba codazos a Keylor Navas diciéndole “vaya golazo”.
Así empezó el homenaje en el que primero habló Florentino y después Cristiano, el gran protagonista, que quiso aparentar que no sabía nada. “Gracias al presidente por este acto tan bonito que me ha emocionado y no esperaba”, dijo el portugués en un momento de su discurso que comenzó con un “para mí es un honor recibir este premio, jamás imaginaba esto cuando vestí por primera vez esta camiseta que sería el mejor goleador del equipo, que podría batir a mi amigo Raúl y al fallecido Alfredo Di Stéfano. Estoy muy contento, en primer lugar quiero agradecérselo a mis compañeros porque sin ellos esto jamás sería posible. Sin compromiso de todos y ayuda esta cifra no sería posible”.
Cristiano siguió dando las gracias a todos, incluidos los medios de comunicación.“También gracias a todos mis entrenadores, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez. Me han ayudado siempre en mi carrera. A la Fundación, a los utilleros, a los fisios, si me olvido de alguien pido perdón porque no es un momento fácil para hablar. También agradezco a los medios, porque sé que últimamente he sido un poco cabrón con ellos, pero es mi manera de ser. Y también a mis amigos, a Jorge Mendes y a mi madre. Por eso, muchas gracias a todos y ¡Hala Madrid!”, dijoCristiano que acabó recibiendo una bota de plata con un balón y posando con sus compañeros.
El jugador no se olvidó de su madre y de su hijo, con los que quiso posar con todos los trofeos y, de paso, le aconsejó a su hijo sobre moda. “ La próxima vez no puedes venir así, con calcetines blancos… (risas)”, soltó Cristiano que tiene al madridismo a sus pies.
Mundo Deportivo.