Con tres tantos de ventaja al descanso en el Velódromo ante un Olympique de Marsella con un hombre menos, el PSG privó rápido de emoción al clásico del fútbol francés, ganado finalmente por los parisinos (3-0), este domingo en el cierre de la 9ª fecha de la Ligue 1.
Un triunfo que permite a los hombres de Luis Enrique situarse como líderes en solitario con 23 puntos, tres más que el Mónaco, derrotado horas antes en el derbi de la Costa Azur ante el Niza (2-1).
El Marsella de Roberto De Zerbi queda tercero con 17 puntos y la sensación de haber desaprovechado una ocasión de dar un puñetazo encima de la mesa y cuestionar la hegemonía del equipo de la capital.
Porque nada salió como esperaba el público que llenó el Velódromo de Marsellés, que en el minuto 20 de partido ya había visto cómo el portugués Joao Neves adelantaba al conjunto visitante (7) y cómo los suyos se quedaban con un hombre menos por la discutida roja al La marroquí Amine Harit (20) por una patada en un balón dividido sobre el torso del brasileño Marquinhos.
Un gol en propia del central argentino Leonardo Balerdi (29) en un malentendido con su compatriota Gero Rulli y otro del máximo realizador del campeonato Bradley Barcola (40) helaron el Velódromo.
Los parisinos, que venían de empatar en Champions ante el PSV Eindhoven (1-1), no quisieron hacer más sangre en una segunda mitad en la que el juego fue languideciendo, con los visitantes conformes con los tres puntos y los locales aliviados por no sufrir una derrota más abultada.
Globovision