El Paris Saint-Germain dio a conocer que Qatar Airways será el nuevo patrocinador principal en su playera, un acuerdo que aportará al club entre 60 y 70 millones de euros por campaña, según medios franceses.
La aerolínea qatarí sustituirá al grupo hotelero francés Accor como patrocinador principal desde la temporada 2022/23, en un acuerdo plurianual del que el PSG no divulgó ni su duración ni su cuantía económica.
El nuevo patrocinador viene acompañado de un nuevo diseño de la camiseta del club, con una franja blanca horizontal, flanqueada de dos bandas más pequeñas en rojo, lo que sumado al azul dominante supone que incluye los tres colores de la bandera francesa.
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— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) June 29, 2022
Découvrez notre nouveau ??????? ???????? @nikefootball pour la saison 22/23 ??
Pour la première fois, nos partenaires @QatarAirways et @goatapp font leur apparition sur la tenue de l'équipe première.#????????????
El nuevo diseño, que recuerda al de 2014, «aúna tradición y modernidad», señaló el PSG en su comunicado. El acuerdo de patrocinio incluye una mayor visibilidad de la aerolínea dentro del estadio del Parque de los Príncipes.
La emisora RMC Sports y L’Equipe avanzaron que el patrocinio de Qatar Airways, propiedad del Estado qatarí, reportará al PSG entre 60 y 70 millones de euros por temporada.
El club parisino, propiedad precisamente del fondo soberano qatarí, ha sido acusado reiteradamente de infringir las normas del «fair play» financiero de la UEFA, especialmente en las últimas semanas por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional española, Javier Tebas.
El Universal