Como empresa socialmente responsable y comprometida con el país desde hace 70 años, P&G amplió el alcance del programa “Agua Limpia para los Niños” en Venezuela durante el 2019, llevando su mensaje a más de 600 beneficiarios directos quienes recibieron los sobres purificadores de agua acompañados de jornadas de capacitación con el objetivo de enseñar la forma correcta de potabilizar el agua.
Las comunidades de Chapellín, Carapita, La Vega, transeúntes de la Plaza Alfredo Sadel, así como los niños del Complejo Social Don Bosco y varias escuelas de Fe y Alegría fueron las principales zonas donde se realizaron las jornadas en el 2019. Esto representó un aporte de más de 192.240 sobres purificadores en total, equivalentes a más de 1.922.400 litros de agua potable. A esto se suma la donación entregada a la organización “Alimenta la Solidaridad”, quienes contaron con más de 1500 litros de agua potable que ayudaron a hacer posible su labor diaria.
El programa Agua Limpia para los Niños nace del desarrollo de una tecnología que coloca el poder de una planta de tratamiento en un pequeño sobre, convirtiendo agua no apta para el consumo humano en agua limpia. “En el 2020, el objetivo de P&G con este programa se concentrará en llevar esta innovación a más personas dentro de Venezuela, especialmente a grupos de escasos recursos con grandes dificultades para acceder al agua limpia, para que puedan encontrar en los sobres purificadores una solución para cocinar, asearse, entre otros usos cotidianos e indispensables del agua. Siempre de la mano del Dividendo Voluntario para la Comunidad, nuestro principal aliado para la ejecución de proyectos sociales”, afirmó Jennifer Castro, Gerente Senior de Comunicaciones Corporativas de P&G Venezuela.
Se estima que, a escala global, cerca de mil niños menores de 5 años mueren todos los días a causa de enfermedades producidas por el consumo de agua insalubre. A pesar de los avances en el número de personas con acceso a agua potable durante los últimos años, el agua limpia y potable es una necesidad para más de mil millones de personas alrededor del mundo.
Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 15 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 25 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2025.
NP