El príncipe William, la princesa Kate Middleton y sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, dieron una dosis de alegría decembrina con su tarjeta de Navidad de 2024.
«Les deseo a todos una muy feliz Navidad», escribió la familia en la publicación en las redes sociales en la que compartían el saludo navideño de este año. La imagen de la familia real fue tomada a principios de este año cuando Kate, de 42 años, publicó un video íntimo en su casa en el que anunciaba que había completado sus tratamientos de quimioterapia.
William y Kate desearon a los seguidores de la realeza una «Feliz Navidad y Año Nuevo» en la tarjeta, que fue colocada en una mesa de madera frente a un árbol de Navidad para el video en las redes sociales. El clip fue animado para mostrar la nieve cayendo mientras la familia sonreía radiante.
https://www.instagram.com/reel/DDwzZTct7Vw/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0e905c60-cb5c-46c6-9c6f-d595cbd08c85
La tarjeta navideña llega al final de un año difícil para la familia de cinco miembros. El Palacio de Kensington anunció en enero que Kate se sometió a una cirugía abdominal «planificada». En ese momento, se retiró de la vida pública para centrarse en su recuperación.
Después de mucha especulación sobre su condición, Kate confirmó en marzo que había sido diagnosticada con cáncer, aunque no reveló el tipo o la etapa.
«En enero, me sometí a una cirugía abdominal mayor en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa, sin embargo, pruebas posteriores a la operación encontraron que había cáncer presente», dijo Kate en una declaración en video. «Por lo tanto, mi equipo médico aconsejó que debería someterme a un curso de quimioterapia preventiva, y ahora estoy en las primeras etapas del tratamiento».
Kate agregó que la noticia fue un «gran shock», señalando que ella y William habían «estado haciendo todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia».
En septiembre, Kate reveló que había completado sus tratamientos de quimioterapia, admitiendo que los «últimos nueve meses» habían sido «increíblemente difíciles para nosotros como familia». Dijo que estaba haciendo todo lo posible «para mantenerse libre de cáncer», aunque su «camino hacia la curación y recuperación total» aún era «largo».
Más tarde ese mes, Kate regresó a sus deberes reales después de una pausa de nueve meses de su rol público.
Antes de su anuncio de cáncer, Kate fue noticia en marzo por compartir una foto del Día de la Madre de ella posando con George, 11, Charlotte, 9, y Louis, 6, en medio de sus problemas de salud. La imagen fue posteriormente retirada por agencias de noticias después de alegaciones que había sido «manipulada» por la fuente.
Kate abordó el problema en ese momento. «Como muchos fotógrafos aficionados, de vez en cuando experimento con la edición», escribió en una declaración publicada a través de X. «Quería expresar mis disculpas por cualquier confusión que haya causado la fotografía familiar que compartimos ayer. Espero que todos los que lo celebraron hayan tenido un muy feliz Día de la Madre».
El incidente no fue la primera vez que William, de 42 años, y Kate fueron acusados de retocar sus fotos. Los seguidores de la realeza señalaron aparentes inconsistencias con la tarjeta navideña de 2023 de la pareja, incluyendo lo que algunos creían ser extremidades adicionales o faltantes.
Una fuente dijo en exclusiva a Us Weekly en ese momento que la pareja estaba «avergonzada» de que la gente pensara que su tarjeta, que mostraba a la familia posando con camisas y pantalones a juego, estaba fuertemente editada, agregando que «estaban tan sorprendidos como todos los demás» por la reacción a la foto en blanco y negro.
HOLA