Con el transcurrir de más de un cuarto del calendario del round robin de la LVBP, existen dos grupos que han mostradociertas diferencias, los de la parte alta, donde destaca la presencia de los actuales bicampeones Navegantes del Magallanes, y Caribes de Anzoátegui, ambos finalistas de la pasada edición del circuito local.
Los Tigres de Aragua se ubican en el lote de las Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, que no han tenido todas consigo en esta primera instancia, aunque cuentan con el material y soporte necesario de optar por uno de los dos cupos.
El Magallanes se muestra sólido, sacando provecho de sus partidos fuera del José Bernardo Pérez de Valencia,donde registran balance similar de dos victorias por igual cantidad de derrotas. Como anfitriones no conocen la derrota en dos partidos. Van en búsqueda de su tercer título consecutivo, para unirse a los Leones del Caracas y los Tigres de la década anterior como los únicos tricampeones del circuito. (Leones: 79-80. 81-82) , ( Aragua: 06-07, 07-08 y 08-09)
Por el bando oriental, campeones por vez primera en el 2011, cuando despacharon a los Tigres, tienen consigo el bálsamo de contar con una de las ofensivas más estables de la instancia, en compañía de su pitcheo. En el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz sacaron renta de tres lauros en cuatro duelos.José Álvarez se agenció el premio como Pitcher del año, situación que corrobora la etiqueta de as que tiene para la rotación aborígen.
Aragua buscará retornar a una instancia final, luego de dos años de ausencia, temporada donde se alzaron con su última corona de las seis que se adjudicaron en la década.
El listado lo culminan las Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira, quienes de los cinco equipos, son los únicos que no han tenido la dicha de levantar la corona en un período de más de quince años para los emplumados, y veintinueve para los varguenses.
Fuente: Meridiano