Cientos de madres se congregaron en la plaza Bolívar para disfrutar del concierto, organizado por la Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Cultura, con la presencia del alcalde Emilio Graterón y sus familiares.
A través de un variado repertorio de boleros y música venezolana, el cantante, cuatrista y compositor Rafael “El Pollo” Brito, ofreció un espectáculo musical para rendir homenaje a las mujeres que con amor, cariño y esfuerzo a diario ejercen la gran tarea de ser madres.
Durante el concierto, el primer mandatario local Emilio Graterón señaló “estamos felices de celebrar con las madres en su día, Venezuela es un país donde la mujer y la madre son la columna vertebral de la sociedad y de la familia. Es un día que nos invita a reflexionar y pensar en todas esas madres que han perdido a sus hijos víctima de la violencia, de esas madres cuyos hijos se encuentran detenidos por razones políticas o sufriendo por una razón que no es justa. También es un momento de ejercer el rol del perdón y reconciliación que haca cada madre con su hijo para aplicarlo con Venezuela y lograr la reconciliación de todos los venezolanos”.
Graterón compartió con las madres y abuelas que se hicieron presentes en la plaza Bolívar de Chacao y aprovechó la oportunidad para bailar con ellas. “Hacemos un llamado a todas las mujeres y madres de nuestro país para que motiven con su amor maternal y sean las que dirijan el liderazgo para lograr la paz”.
Durante el espectáculo musical, El “Pollo” Brito estuvo acompañado de su banda, integrada por el Maestro Alberto Lazo (piano), Gonzalo Teppa (bajo), Eiter Kiko González, Roberto Moreno y Jonathan Gavidia (percusión), Francisco Haslam y Gerald Chipi Chacón (metales), Marcial Istúriz y Frederman Fuenmayor (coros), y Eduardo Betancourt (arpa).
Como ya es una tradición en el municipio Chacao, al finalizar el concierto, el alcalde Emilio Graterón entregó una rosa a cada una de las madres y abuelas que se encontraban en la plaza Bolívar de Chacao./YG
Fuente:Globovisión