«Instrucciones de lavado: dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo». Con esta polémica frase impresa en la etiqueta, se resumen los pasos para limpiar la indumentaria comercializada por Salvo Sports, una compañía que se dedica a la fabricación de productos deportivos de Indonesia.
Se trata de la camiseta oficial del equipo de fútbol indonesio Pusamania Borneo, y su etiqueta ha levantado unafuerte indignación en las redes sociales por fomentar estereotipos sexistas.
Sin embargo, los encargados de la marca, lejos de solucionar la controversia, explicaron en su perfil de Twitter que las instrucciones fueron malinterpretadas y que no tenían ninguna intención de humillar a las mujeres.
«El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que ellas son más capaces». Una explicación casi más confusa que el propio detonante de la polémica.
No es la primera vez que este tipo de mensajes sexistas se reproducen en prendas de vestir, al alegar que las mujeres son las «más adecuadas» para llevar a cabo las tareas de limpieza.
Hace algunos años surgió una polémica similar cuando las etiquetas de los pantalones masculinos de la empresa Madhouse incluían los habituales íconos de lavado con el agregado impreso: «o dáselo a tu mujer, es su trabajo».
Fuente: Infobae