Furor venezolano con el emotivo documental “Una Bala Lleva Tu Nombre” (Vídeo)

Furor venezolano con el emotivo documental “Una Bala Lleva Tu Nombre” (Vídeo)

El 2012 y el 2013 fueron registrados como los años más violentos y sangrientos en toda la historia venezolana, en donde más de 45mil personas fueron asesinadas injustamente por la inseguridad que gobierna las calles.

 

La madrugada del 30 de junio de 2012 Germán García Cuns fue otra víctima del hampa tras recibir, sin razón alguna, un impacto de bala directamente en la cabeza. Para su fortuna y la de su familia, el joven de 21 años no terminó siendo otro cuerpo más de la morgue de Bello Monte, sino más bien se convirtió en un sobreviviente heroico y un testigo de la realidad caraqueña a la que el pueblo está constantemente expuesto.

 

A pesar de que el estudiante de Comunicación Social no murió la noche que fue atacado, su vida cambió completamente. No sólo estuvo en terapia intensiva por dos semanas sino a la bala impactar contra su cabeza, varios daños en el cerebro lo obligaron a empezar desde cero por padecer de afasia y parálisis, teniendo que aprender a hablar, leer, escribir y hasta caminar de nuevo.

 

Germán había vuelto a nacer y desde el momento que volvió abrir sus ojos después de esa noche estaba consciente que las cosas no volverían a ser lo que eran antes y que su rutina y la de su familia había cambiado para siempre. Sin embargo, no tenía miedo; le sobraban ánimos, valentía y fortaleza para seguir adelante y superar este obstáculo.

 

A casi dos años del accidente inducido, él junto con 4 compañeros cercanos de la Universidad Monteávila, Adriana García, Raúl Blanco, Francisco León y Manuel González, logra públicamente compartir su historia mediante a la tesis de grado y un documental titulado «Una Bala Lleva Tu Nombre». Por medio de testimonios cercanos de sus familiares, amigos, médicos y terapeutas además de su propia narración, el documental recuenta la experiencia, los momentos y los sentimientos vividos desde la noche del accidente hasta la nueva vida de Germán y la evolución que ha logrado hasta el día de hoy.

 

Este proyecto no sólo busca la concientización del venezolano ante su situación país pero además busca la reflexión interior mediante un documental profesionalmente producido, editado y lleno de una explosión de emociones que ofrece una ojeada a la vida de luchador contra la violencia del país.

 

Sin duda alguna, Germán García Cuns es un milagro viviente sinónimo de héroe que con su constancia y valentía ofrece una lección de vida que refleja que todo es posible cuando se tienen ganas y la importancia del apoyo de la familia y los amigos para salir adelante.

 

 

A continuación el vídeo documental: «Una Bala Lleva Tu Nombre» .

 

Displaying Portada.jpg

 

 

Por: Stefania Costantini

 

 

 

Comparte esta noticia: