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El Planking … ¿Qué es, por qué y para qué?

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El Planking … ¿Qué es, por qué y para qué?

El Planking es una práctica de moda -para muchos inentendible- que nació en Melbourne, Australia en 2004. Su supuesto creador es Matt Fernandez, oriundo de esa ciudad, quien se considera a sí mismo una “figura pública” en su página de facebook.

 

 

 

 

 

 

 

¿En qué consiste, básicamente? En tomarse fotos tendidas boca abajo sobre algún lugar extraño o arriesgado. Claramente, el desafío está en cuánto más extraño o arriesgado es el escenario de tu planking.

 

 

 

 

 

 

 

 

La práctica se convirtió en noticia tras la muerte de un joven, Acton Beale de 20 años, quien cayó del balcón de un séptimo piso, cuando intentaba tomarse una foto plankeando.

 

 

 

 

 

 

 

 

El fallecimiento de Beale, oriundo de Nueva Zelanda, motivó la preocupación de las autoridades, quienes temen que la gente asuma un riesgo cada vez más extremo por el afán de competir.

 

 

 

 

 

 

También en Queensland, otro joven de 20 años fue arrestado por posar sobre el techo de un patrullero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El creador de este pequeño “monstruo” expresó que “la intención principal (del movimiento, mundialmente constituido) no era hacerlo en autos de policía o andenes de tren. Estoy realmente impresionado por lo mucho que ha cambiado. Pero pido a todos que lo hagan con seguridad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero ¿por qué acostados?

 

“Porque es extremadamente ridículo”, señaló Hoppin, quien hoy en día reside en Sidney. “Pensamos que sería comiquísimo, si vas de vacaciones, tomarte una foto frente a la torre Eiffel o frente a la torre inclinada de Pisa, y hacerlo acostado, luciendo completamente desinteresado”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Australia, “jugar a acostarse” pasó a ser planking.

 

 

 

 

 

 

 


“Planking fue el término que un amigo y yo pusimos en el verano de 2008 ó 2009″, dijo Sam Weckert, un carpintero que reside en el sur de Australia.

 

 

 

 

 

 

 

“Su popularidad no aumentó hasta que algunas estaciones de radio difundieron la historia y comenzaron a hacer competencias, y de ahí se expandió rápidamente. Nunca pensé que lograríamos 5.000 ó 10.000 seguidores, pero ahora tenemos 120.000“.

 

 

 

 

 

 

Según él, la muerte en Australia no hará más que acelerar esta tendencia porque a más gente le picará la curiosidad y buscará el término en Google.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Culturizando
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

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