El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,6 %, hasta los 103,79 dólares el barril, impulsado por la posibilidad de que la Unión Europea sancione las exportaciones de crudo ruso en represalia por la guerra en Ucrania.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en junio sumaron 1,60 dólares con respecto al cierre anterior.
El petróleo de referencia en EE.UU. recuperaba valor después de que Alemania indicara el miércoles que abandonará las importaciones de carbón y petróleo ruso este año, algo que los analistas consideraron un avance en las sanciones europeas contra el sector energético ruso.
La Administración de Información de Energía (IEA, en inglés) anunció que los inventarios comerciales de petróleo en Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 8 millones, hasta los 413,7 millones de barriles por el aumento de las exportaciones.
La IEA también informó que los niveles de producción en Estados Unidos se han acercado a los existentes antes de que se declarasa la pandemia.
Por otra parte, los contratos de gas natural con vencimiento en mayo subieron 2 centavos, hasta 6,96 dólares por cada mil pies cúbicos y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron 5 centavos, hasta 3,34 dólares el galón.
Fuente: 2001