El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,3% y cerró en 78,87 dólares el barril, rompiendo así con la tendencia a la baja de las últimas dos sesiones, cuando los inversores están atentos a la subida de tipos de interés de mañana de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 0,97 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El miércoles, según los expertos, el banco central moderará aún más sus aumentos de tasas de interés, probablemente a un cuarto de punto porcentual.
La Fed elevó las tasas de interés siete veces el año pasado, en una búsqueda por desacelerar el crecimiento económico para reducir la inflación.
No obstante, los inversores temen que las subidas de tipos se puedan traducir en una recesión, lo que afectaría el consumo de oro negro.
El miércoles, además, habrá una reunión de ministros clave del grupo OPEP+, formada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia.
Por su parte, la Administración de Información de Energía de EE. UU. dijo que la demanda de crudo y productos derivados del petróleo del país aumentó 178.000 barriles por día (bpd) en noviembre a 20,59 millones de bpd, el nivel más alto desde agosto.
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para marzo sumaban 0,07 dólares, hasta 2,68 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaban 0,06 dólares el galón, hasta 2,56.
EFE