El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1,1 % y se situó en 77,85 dólares tras el reporte de una caída semanal en las reservas de EE.UU.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,86 dólares con respecto a la sesión previa.
El petróleo de Texas subió después de que el Gobierno de EE.UU. reportara una caída de 2,1 millones de barriles en los inventarios de crudo, si bien los de gasolina aumentaron más de 10 millones.
El mercado también ha reaccionado positivamente a la decisión de la OPEP y sus aliados de subir su producción en 400.000 barriles diarios en febrero, siguiendo su política de un aumento paulatino del suministro.
Mientras tanto, los inversores siguen la evolución de la pandemia con la variante ómicron, más transmisible, que llevó a Estados Unidos a registrar un récord de un millón de casos en un solo día el pasado lunes.
No obstante, las expectativas de un impacto reducido «siguen dominando el mercado, con una perspectiva optimista para el crecimiento mundial y el consumo de crudo que está elevando los petroprecios», señaló el analista Jeffrey Halley, de la firma Oanda.
Por otra parte, los contratos de gas natural para entrega en febrero subieron 16 centavos, hasta los 3,88 dólares por cada mil pies cúbicos, y los contratos de gasolina con vencimiento el mismo mes subieron menos de 2 centavos, hasta 2,29 dólares el galón.
Fuente: Banca y Negocio