El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 4,16 % y se situó en 69,51 dólares el barril, perdiendo así la fuerte subida de ayer, después de un aumento de las tasas del Banco de Inglaterra mayor de lo esperado.
Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del barril de WTI para agosto perdieron 3,02 dólares con respecto al día anterior.
El Banco de Inglaterra elevó hoy las tasas de interés en medio punto porcentual, un porcentaje más elevado de lo esperado, en una lucha por combatir la obstinada inflación.
Este fue el decimotercer aumento consecutivo de tasas del banco central británico.
Por su parte, el presidente de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU., Jerome Powell, dijo hoy que dos aumentos de tasas más de 25 puntos básicos cada uno para fin de año eran «una suposición bastante buena».
En general, unas tasas de interés más altas podrían desacelerar el crecimiento económico y reducir la demanda de petróleo.
Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron en 3,8 millones de barriles en la última semana a 463,3 millones de barriles. Mientras que las existencias de gasolina de EE. UU. aumentaron en unos 480.000 barriles en la semana a 221,4 millones de barriles, según la Administración de Información de Energía (EIA).
Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para agosto sumaban 0,02 dólares, hasta 2,60 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 0,06 dólares, hasta 2,47.
2001