El precio del petróleo de West Texas Intermediate (WTI) cerró este miércoles con una bajada del 0,82%, hasta los 63,15 dólares el barril, después de que las reservas de crudo estadounidense aumentaran la semana pasada.
Al cierre en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio perdieron 52 centavos con respecto a la jornada anterior.
Las reservas de crudo subieron la semana pasada en 3,5 millones de barriles, hasta los 441,8 millones de barriles, informó hoy la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA).
Las importaciones netas de crudo de EE.UU. crecieron también en dicho periodo hasta 422.000 barriles por día.
Esto ha despertado preocupación hoy en los operadores por el exceso de oferta, después de que los inventarios de crudo en EE.UU. cayeran hace dos semanas.
De hecho, los analistas pronostican un descenso en los mismos también para esta semana, lo que habría sido una buena noticia en cuanto al ritmo de demanda.
Esto ocurre en un contexto en el que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) han estado aumentando la oferta al mercado.
El miércoles, sin embargo, la OPEP recortó su previsión de crecimiento de la oferta de petróleo de Estados Unidos y otros productores ajenos a la OPEP+ este año.
Los precios del crudo subieron el martes tras el acuerdo arancelario entre EE.UU. y China que rebajará los aranceles a las importaciones que se han impuesto mutuamente sus gobiernos, y que ha contribuido a disipar parte de los temores a una posible recesión.
Mientras, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. se moderó el martes en abril hasta el 2,3% interanual, lo que representa una bajada de una décima frente al dato de marzo y el menor incremento de este índice desde febrero de 2021.
CNN