El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un ascenso del 1,07 % y se situaba en 76,38 dólares el barril al disiparse el temor a una reducción en la demanda energética.
A las 9.15 hora local (14.15 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero sumaron 0,81 dólares respecto al cierre anterior.
El petróleo de Texas comenzaba la jornada en verde, reponiéndose de la preocupación por las numerosas cancelaciones de vuelos en EEUU el pasado fin de semana a raíz del repunte de contagios de covid-19.
La variante ómicron del coronavirus, más transmisible, ha dado lugar a las cifras más altas de casos de toda la pandemia en diferentes países durante las fechas navideñas y algunos Gobiernos han reimpuesto restricciones.
Este martes, los expertos reaccionaban a las últimas noticias de Reino Unido, cuyas autoridades han decidido no imponer más cortapisas a la movilidad mientras observan la evolución de la carga en los hospitales.
Por su parte, EEUU ha reducido el periodo de aislamiento recomendado para los casos asintomáticos de covid-19 de 10 a 5 días dado que la variante parece ser menos grave que las anteriores.
Los analistas señalan, además, que la volatilidad en los precios de estos días puede ser atribuida al menor volumen de negociación de esta época del año y recuerdan la cercanía de la próxima reunión de la OPEP+.
«Los volúmenes son bajos por las vacaciones y los mercados ya han digerido las preocupaciones respecto a ómicron. Así que el foco está en la reunión del 4 de enero de la OPEP+», dijo el director de Kedia Commodities, Ajay Kedia.
Desde el comienzo del año, el precio de los futuros del Texas se ha revalorizado casi un 60 %.
Fuente: Banca y Negocio