El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con un alza del 1,32%, hasta 70,00 dólares el barril, pero se mantenía en camino de registrar una importante pérdida semanal por las preocupaciones sobre el repunte de casos de covid-19.
A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre ganaban 91 centavos con respecto al cierre anterior.
A pesar de esta subida y de la registrada el jueves, cuando el WTI avanzó un 1,38%, el crudo de referencia en Estados Unidos seguía acumulando un fuerte retroceso esta semana por el miedo a que el avance de la variante delta frene la reactivación económica y, por tanto, la demanda de combustible.
El crecimiento de los contagios se ha acelerado en Estados Unidos recientemente y lo ha hecho también en países como Japón y China, que están volviendo a imponer restricciones para controlar el virus.
El miedo de los inversores es que ello golpee a la demanda, justo cuando los países productores están comenzando a elevar los niveles de suministro que mantuvieron muy bajos para evitar un desplome total de los precios durante la pandemia.
Los precios del crudo, que cayeron con el parón económico provocado por el virus, han remontado con fuerza en los últimos meses de la mano de la recuperación económica
Hoy, además del efecto rebote tras las pérdidas acumuladas al inicio de la semana, ayudaba a los precios la tensión entre Israel e Irán tras los últimos incidentes en Oriente Medio, según los analistas.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14