Según informó el periódico The Pittsburgh Post-Gazette, el pitcher venezolano Felipe Vázquez fue trasladado a la prisión del condado de Westmoreland, donde espera comparecer por primera vez ante un juez.
Asalto sexual, contacto desleal con una menor, corrupción de menores y asalto indecente de una menor de edad, son algunos de los nuevos cargos que enfrenta el beisbolista. La cita para lo que será su primer juicio está prevista para el próximo 25 de septiembre, encuentro en el que se dictará la sentencia para el cerrador de los Piratas de Pittsburgh.
Tal y como reseñó The New York Times, Vázquez confesó a las autoridades que sí mantuvo contacto sexual con una menor de edad (de 13 años) en 2017, justo antes de un partido que jugó en Pittsburgh. Y narró su historia de los hechos, la cual coincida con la que había contado la menor.
?Update: Pittsburgh Pirates pitcher Felipe Vazquez was transferred Monday morning to the Westmoreland County Prison. ⬇https://t.co/ddZzWqG28w
— Post-Gazette Sports (@PGSportsNow) September 23, 2019
En esa publicación, se explicó cómo surgió esta historia aberrada de amor, pues Vázquez contó que conoció a la joven en el bullpen cuando ella le pidió una foto, luego de eso ambos siguieron en contacto y se mandaban mensajes y nudes bastante comprometedores, hasta que finalmente tuvieron el encuentro sexual en la casa de la menor.
Pero la que destapó la olla de este escándalo fue la madre de la víctima, quien encontró en el teléfono de su hija, mensajes, fotos y videos de actos sexuales con Vázquez.
A raíz de todo esto la carrera de Vázquez cayó en picada y ahorita está aislado y tras las rejas a la espera de su juicio.