El fenómeno «selfie» no parece tener un límite. Si hace pocos días veíamos como un joven ruso se subía a los edificios más altos de su país para fotografiarse, en este caso el retratado ha sido un piloto de caza israelí en pleno vuelo acrobático sobre Tel Aviv.
La fotografía, concretamente, ha sido colgada por la Fuerza Aérea del país en su página de Facebook pese a la habitual cautela del ejército con respecto a la protección de datos e identidad de sus soldados. Espectacular en todos los sentidos, el «selfie» muestra la cara de un piloto militar mientras su caza –un T-6 Texan II- se sitúa boca abajo en un vuelo acrobático.
Este «selfie» es, cuanto menos, destacable, pues los aviadores de combate israelíes no salen con la cara al descubierto bajo ninguna circunstancia en medios de comunicación e, incluso, deben ser entrevistados con cascos oscuros, a fin de proteger su identidad en caso de captura o caída en territorio enemigo.
En este caso tampoco es muy reconocible su cara, pues el piloto aparece cubierto por una máscara de oxígeno que hace muy difícil su identificación. Las Fuerzas Armadas de Israel han redoblado sus esfuerzos en los últimos años para impedir que sus soldados aparezcan en imágenes y vídeos poco recomendables en distintos foros sociales en Internet.
ABC