El partido gubernamental de Ecuador, Alianza País, prevé proponer una reforma constitucional que permita la reelección del Presidente Rafael Correa en 2017, según ha anunciado el dirigente de esta formación Galo Mora.
Correa, en el poder desde 2007, es una de las figuras de la izquierda latinoamericana y fue reelegido el pasado febrero supuestamente para el último mandato de cuatro años en el que podría dirigir el país según la ley actual.
Pero Alianza País, con mayoría absoluta en el Parlamento, no excluye impulsar el cambio consitucional que permitiera una nueva elección.
La mayoría de grupos privados de prensa tienen su sede en Guayaquil, capital económica del país. Es allí donde el líder opositor, el derechista Jaime Nebot espera ser reelegido para un cuarto mandato como alcalde en las municipales de 2014.
Correa ha dejado caer que podría volver a presentarse. «Si Nebot deja la puerta abierta a la reelección, nosotros entonces también haremos lo mismo», dijo el presidente en su programa radiofónico.
Fuente: ABC