Fueron instalados 50 confesionarios para la Jornada Mundial de la Juventud, que permanecerán abiertos durante 4 días. Se espera que participen 15 mil personas por día
El papa Francisco participará en confesiones colectivas con jóvenes católicos que hablen portugués, italiano y español, durante una de sus actividades en la gira que realizará en Brasil entre el 23 y el 28 de julio.
El diario O Globo publicó este jueves que para la Jornada Mundial de la Juventud fueron preparados 50 confesionarios, que serán instalados en la Quinta de Boa Vista, donde se encuentra el Museo Nacional, donde el Papa confesará a un grupo de jóvenes.
Esta actividad será el 26 de julio, pero los confesionarios, que tienen la forma del cerro Corcovado con el monumento del Cristo Redentor, estarán abiertos por cuatro días.
«Esperamos recibir 15 mil confesiones por día en los 50 confesionarios», dijo el sacerdote Arnaldo Rodríguez, director del comité organizador de la visita papal a Brasil. Los confesionarios fueron diseñados por el arquitecto español Ignácio Iñiguez de Onzono, de 58 años.
La visita de Francisco, que según la prensa tendrá un costo de unos 56 millones de dólares, será la primera desde que asumió el gobierno del Vaticano.
El argentino Jorge Bergoglio participará en la misa de la Jornada Mundial de la Juventud, en la cual se esperan 2,5 millones de personas, visitará un favela y un centro de recuperación de jóvenes dependientes de drogas, y formará parte del vía crucis que se realizará en la playa de Copacabana.
También el Papa se reunirá, como jefe de Estado, con la presidente Dilma Rousseff en Río y viajará un día al estado de San Pablo para visitar la ciudad de Aparecida, el principal santuario católico de Brasil, el país con más fieles de ese credo religioso del mundo.
Fuente: Infobae