El papa León XIV nombró como Obispo de la Diócesis de San Fernando de Apure al reverendo Elieser Antonio Ribero Barrios, miembro del clero de la Diócesis de San Felipe, según lo confirmó este viernes la Conferencia Epilcopal Venezolana a través de sus redes sociales.
Rivero Barrios, quien se desempeñaba hasta ahora como Vicario General de dicha jurisdicción eclesiástica, nació en Carira, estado Lara, el 31 de agosto de 1975. Realizó sus estudios de Filosofía en la Universidad Santa Rosa de Lima en Caracas, posteriormente, se trasladó a Roma para cursar estudios de Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, donde obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico.
Fue ordenado sacerdote el 18 de octubre del 2003 en la Iglesia Inmaculada Concepción de Yaritagua, para incardinarse en la Diócesis de San Felipe.
A lo largo de su ministerio, el Padre Rivero ha desempeñado diversos servicios pastorales. Actualmente, y desde este año, se desempeñó como Vicario General de la Diócesis de San Felipe.
Con información de Conferencia Episcopal Venezolana










