Este domingo, al terminar el rezo del Ángelus, el Papa León XIV se pronunció sobre la situación en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos anunciado por el Presidente Donald Trump: «Sigo con gran preocupación los acontecimientos», dijo.
El Sumo Pontífice agregó que el bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer sobre cualquier otra consideración.
León XIV dijo que está rezando por Venezuela, instó a todos a superar la violencia, respetar el Estado de derecho y los derechos humanos e invitó a todos a unirse en oración, encomendando al pueblo venezolano a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
Durante la homilía el papa indicó que “Se debe garantizar la soberanía del país, asegurando el Estado de derecho inscrito en la Constitución“, afirmó.
El reclamo fue realizado durante la oración del Ángelus en la Plaza San Pedro, donde señaló preocupación por “la evolución” del país.
“El bien del amado pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración”, sostuvo.
Al terminar el rezo del Ángelus, el Papa León XIV se pronunció sobre la situación en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos anunciado por el Presidente Donald Trump: «Sigo con gran preocupación los acontecimientos… El bien del querido pueblo… pic.twitter.com/OuZ98neKG5
— ACI Prensa (@aciprensa) January 4, 2026








