El papa León XIV afirmó este domingo 7 de diciembre la paz sí es posible y que esto se puede lograr con los cristianos a través del diálogo con otras religiones y culturas.
Recordó lo que sucedió en Turquía y en Líbano en los últimos días y resaltó que todo se logra con el diálogo entre hombres y mujeres. “No olvidemos, la paz es posible”, dijo el pontífice a los fieles tras el rezo del Ángelus.
Adicionalmente, aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas que lo acompañaron en oración durante su viaje a Turquía y Líbano, el primero luego de su nombramiento como papa.
“En Turquía, tuve la alegría de encontrarme con la comunidad católica a través del diálogo paciente y el servicio a quienes sufren, y saben dar testimonio del evangelio del amor y la lógica de Dios que se manifiesta en la pequeñez”, relató León XIV.
El pontífice explicó a los fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro que durante su viaje se reunió con el patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de diferentes confesiones cristianas.
Para finalizar, el papa pidió dar gracias a Dios y también por la renovación del compromiso “en el camino hacia la plena unidad visible de todos los cristianos”.











