El Papa Francisco en el balcón del Palacio Apostólico. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa
Tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano este sábado 6 de enero, el Papa Francisco felicitó la Navidad a los cristianos de las Iglesias Orientales, católicas y ortodoxas, que estos días celebran la Navidad.
Las Iglesias Orientales celebran la Navidad el 7 de enero ya que, a diferencia de los católicos de rito latino que siguen el calendario gregoriano, siguen el calendario juliano, por lo que se produce un desfase de 13 días entre la Navidad de Occidente y la de Oriente.
“Algunas Iglesias Orientales, católicas y ortodoxas, celebran en estos días la Navidad del Señor. A ellos les dirijo mis felicitaciones más cordiales: que esta alegre celebración sea fuente de nuevo vigor espiritual y de comunión entre todos nosotros, cristianos, que lo reconocemos como Señor y Salvador”, fueron las palabras del Papa.
Además, dirigió unas palabras especiales al Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, por la inauguración de la nueva catedral de El Cairo, Egipto: “Quisiera expresar, de modo especial, mi cercanía a los cristianos ortodoxos coptos, saludar cordialmente a mi hermano Tawadros II con motivo de la consagración de la nueva Catedral de El Cairo”.
Estas palabras son también palabras de consuelo después de los crueles atentados terroristas que el pasado 29 de diciembre causaron 11 muertos y decenas de heridos en una iglesia copta de El Cairo y un comercio regentado por un cristiano copto.
ACI PRENSA