El padre del encarcelado político opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, y Vanessa Ledezma, una de las hijas del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma –en arresto domiciliario–, saludaron hoy al papa Francisco y le pidieron su bendición en el Vaticano.
«Con el Santo Padre me fue muy bien, recibimos en primer lugar su bendición, se comprometió a rezar por los presos políticos, por Leopoldo, y recibió el libro de Leopoldo con mucho entusiasmo. Supongo, por la cara que puso, que con mucha curiosidad», dijo López Gil a la prensa tras el encuentro.
El padre de Leopoldo López se refirió así al volumen Preso pero Libre. Notas desde la cárcel del líder venezolano, un diario clandestino escrito por el propio opositor entre rejas y publicado en España y varios países latinoamericanos, aunque no en Venezuela.
López Gil y Vanessa Ledezma pudieron saludar al papa Francisco e intercambiar unas palabras con él tras la audiencia general que presidió Jorge Bergoglio este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano.
«Nos brindó unas sonrisa de esperanza y unas palabras de esperanza que todos agradecemos mucho, no solamente para Leopoldo, sino para toda Venezuela», sostuvo el padre del político.
«Le pedí por sus oraciones, por su bendición para nuestro país y para la gente que sufre persecuciones, como es el caso de mi hijo. El Papa me sonrió, me dio la bendición y me aseguró tenernos en sus oraciones», agregó.
Por su parte, Ledezma le entregó «una bandera de Venezuela» y le pidió que interceda «por la paz de Venezuela, por la liberación de los presos políticos» y que bendiga al país «en este nuevo camino de paz hacia el (refrendo) revocatorio».
La hija de Antonio Ledezma hizo así referencia a la recolecta de firmas que ha puesto en marcha la oposición para celebrar un referendo que revoque el mandato del presidente, Nicolás Maduro.
Infobae