El papa Francisco comentó al arzobispo de Valencia monseñor Reinaldo Del Prette, que está orando mucho por Venezuela, por la paz, por la tranquilidad y porque se encuentre un camino para el diálogo como única forma de progreso.
Del Prette conversó de manera informal con el papa Francisco, el miércoles de la semana pasada, al concluir la audiencia general que concede el Santo Padre en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.
El arzobispo de Valencia tuvo la oportunidad de acercarse al Papa, junto con monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y Oswaldo Azuaje, quienes también se encontraban de visita en Roma. “Cuando me presenté, el Santo Padre me preguntó de inmediato por la situación en Venezuela.
Le comenté que hasta ahora las circunstancias están tensas, por la impugnación de la elección presidencial. Me dijo: yo estoy orando mucho por Venezuela, por la paz, por la tranquilidad. Así interpreté esa expresión que le salió del corazón al papa Francisco”.
Del Prette comentó que tuvo la oportunidad de constatar la renovación espiritual y la popularidad que en tanto poco tiempo tiene el nuevo sucesor de Pedro. “Me cuentan los sacerdotes de nuestra arquidiócesis que las audiencias que ofrece el Papa no bajan de ochenta mil personas. Me llamó mucho la atención la numerosa presencia de peregrinos de América Latina y de Etiopía, país en el cuerno de Africa, donde más del 60 por ciento de su población es católica y ortodoxa”.
Monseñor Del Prette fue el guía espiritual de una peregrinación organizada por María Elena Viso de Douahi, en la que participaron 39 personas.
Del clero valenciano estuvieron los presbíteros Moisés Higuera, canciller de la arquidiócesis; Julio Rodríguez, párroco de San Blas y Máximo Tovar, párroco de Santa Rosa.
La peregrinación recorrió lugares de Tierra Santa donde se desarrollo la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús, incluyendo Galilea y Jerusalén. De regreso pasaron por Roma desde donde fueron a Asís, la ciudad de San Francisco y de Santa Clara. En el Vaticano asistieron a la audiencia general del Papa y a una misa en la cripta donde está enterrado San Pedro, presidida por monseñor Del Prette.
Fuente: El Carabobeño