El papa Francisco llegó a la portada del The Wall Street Journal

El papa Francisco llegó a la portada del The Wall Street Journal

Con el tìtulo «El Papa se enfoca en el rol de la mujer en la Iglesia», el prestigioso diario estadounidense dedicó un lugar central a las declaraciones del Papa a un medio italiano

 

El papa Francisco sigue sorprendiendo al mundo con su gesto revolucionario dentro del Vaticano. En menos de un año de gestión el Sumo Pontífice fue ubicado por Forbes entre los hombres más poderosos del mundo, y supo estar en las portadas de los medios más prestigiosos. Este miércoles, el Santo Padre llegó a la tapa del Wall Street Journal (WSJ), que reproduce una entrevista concedida por el Papa argentino al diario italiano, Corriere della Sera.

 

El WSJ dedicó un gran espacio al texto, con fotos y declaraciones del Sumo Pontífice. «El Papa se enfoca en el rol de la mujer», dice el título de la portada, que muestra una foto de Francisco en primer plano. En el epígrafe de la imagen se puede leer: «El Papa Francisco dijo que las mujeres podrían tener un mayor papel en la toma de decisiones en la Iglesia Católica Romana y rechazó las críticas de que ha hecho muy poco para abordar los escándalos de abuso sexual».

 

«El Vaticano podría pronto hacer cambios significativos en el rol de la mujer en la Iglesia Católica y en su acercamiento a las divorciadas, dijo el Papa Francisc en una entrevista periodística», se inicia el reportaje.

 

«A medida que el aniversario de su elección se acerca, el Pontífice nacido en Argentina, también trató de rebatir las críticas de que ha hecho muy poco para responder a los escándalos de abusos sexuales que han sacudido a la Iglesia. También se refirió a la cuestión del control artificial de la natalidad y trató de restar importancia a su enorme popularidad, diciendo que ‘»no es una especie de Superman»‘, agrega el diario

 

«Algunos expertos del Vaticano han planteado la posibilidad de que el Papa nombre mujeres en puestos de responsabilidad en la burocracia del Vaticano», explica, antes de desgranar la entrevista completa concedida al Corriere de la Sera.

 

En ella, Francisco reveló que la Santa Sede pronto podría establecer cambios significativos sobre dos cuestiones centrales: el rol de la mujer en la Iglesia Católica y el enfoque sobre los divorcios.

 

Además, Jorge Bergoglio rebatió las críticas que él mismo realizó hace poco tiempo sobre los asuntos de abuso sexual que han sacudido la Iglesia.

 

También se refirió al control artificial de la natalidad y dejó a un lado su enorme popularidad, diciendo que él «no es una especie de Superman».

 

Con relación a su postura sobre la participación más activa de la mujer dentro de la Iglesia Católica, Francisco manifestó que la mujer podría tener mayor decisión de poder en la jerarquía de la institución cristiana.

 

«La mujer debe tener una mayor presencia en la toma de decisiones de las distintas áreas de la de la Iglesia», analizó el Sumo Pontífice.

 

Infobae

Comparte esta noticia: