El encargado de operar a Jesé Rodríguez, quien se lesionó el martes en el partido del Real Madrid en Champions, será el llamado «papá de las rodillas», el alemán Ulrich Boenisch, uno de los doctores más solicitados cuando se trata de ligamentos.
Boenisch estudió medicina en la Ludwig Maximilians-Universität de Múnich. Completó su formación profesional como un cirujano ortopédico en las clínicas de renombre en Inglaterra, Suiza, los EE.UU. y Alemania.
Forma parte del cuerpo médico del FC Augsburgo, equipo de la Bundesliga alemana y muchos clubes deciden llamarlo a su consultorio, el Hessingpark-Clinic de esa ciudad, un hospital de referencia para ejecutar este tipo de lesiones.
Boenisch es el responsable de la recuperación de jugadores como Lukas Podolski, Bastian Schweinsteiger y Klaas-Jan Huntelaar. Actualmente supervisa la recuperación de Sami Khedira, el medio madridista que sufrió también la misma lesión.
Gracias a su fama, se ha ganado el apodo de «Knie-Papst», traducido al español: El Papa (líder eclesiástico) de las rodillas.
Boenisch ha gustado en Europa debido a que habla con sinceridad a los jugadores y gracias a su técnica puede saber si un jugador va a ser el mismo luego de la lesión.
En entrevistas ha dicho que su deseo de ser doctor nació luego que, a los nueve años, se rompió la pierna jugando al fútbol y su doctor le explicó todo con detalle.
Posteriormente, a los 25 años, sufrió una grave lesión en el tobillo y marcó el final de su carrera como futbolista de el antiguo club, el FC Bayern división Dingolfing.
«Debido a que he sufrido lesiones graves, yo siempre he querido cuidar de los atletas o equipos», dice Boenisch.
Ahora también asesora a la selección femenina de la Asociación Alemana de Esquí, es un miembro del equipo médico del hockey sobre hielo de la Liga alemana.
En la operación de Jesé, quién se lesionó el miestará acompañado por los doctores del Real Madrid Jesús Olmo y Francisco Morate, que supervisarán la consulta y la posterior operación.
Líder en deportes