La recuperación del Papa Francisco de una cirugía intestinal continúa con normalidad y el pontífice ya camina y trabaja, pero no está lo suficientemente bien como para regresar al Vaticano a tiempo para su bendición del domingo al mediodía, dijo el Vaticano el viernes.
La oración será dirigida desde el hospital Gemelli de Roma, dijo un portavoz del estado pontificio, indicando que la recuperación del Papa podría durar más de los siete días previstos inicialmente.
Se había especulado con que el Papa, de 84 años, podría ser dado de alta el sábado por la noche o el domingo por la mañana, a tiempo de regresar al Vaticano para la oración y el discurso del domingo al mediodía en la Plaza de San Pedro.
Será la primera vez desde su elección en 2013 que Francisco no leerá la oración desde el Vaticano, salvo cuando estaba de viaje.
El comunicado del portavoz Matteo Bruni también señala que el Papa, al que se le extirpó parte del colon el pasado domingo, ha pasado un día tranquilo con una «evolución clínica normal», ha seguido comiendo con regularidad y ha continuado con el tratamiento previsto.
El pontífice caminó por el pasillo y reanudó su trabajo, dijo la misa en la capilla del apartamento privado en el hospital, y ya no tenía fiebre.
Reuters